Este fin de semana arranca la segunda parte de la temporada con el GP de Bélgica y eso supone para el alemán un año sin ganar ninguna carrera. Sebastian Vettel se subió a lo más alto del cajón de Spa el 26 de agosto del 2018 tras sobrepasar a Hamilton en la primera vuelta y mantener la posición hasta la bandera a cuadros. Tras ello el británico puso el modo “hammer-time” y ganó todo menos Estados Unidos y México.

Este año las cosas no parecen mejorar para los de Maranello. Ambos pilotos se han visto superado en la clasificación por Verstappen, ganador en Austria y Alemania y el mundial de constructores es casi inalcanzable. Pero tras el parón veraniego la escuderia no se da por vencida y promete dar guerra a partir de este mismo fin de semana.

Mattia Binotto:

Hemos tenido unos días de descanso, lo suficiente para recargar baterías antes de volver a pista. Estamos listos para volver a luchar, motivados más que nunca para hacerlo bien en la segunda parte de la temporada, comenzando desde este fin de semana.

Spa Francorchamps es una de las pistas más completas del calendario. El primer y último sector albergan largas rectas, donde la velocidad máxima es el requisito principal. Por el contrario la sección central tiene muchas curvas, en el que se necesita mayor carga aerodinámica. Hay que trabajar para encontrar el equilibrio entre todo ello para encontrar la mejor configuración del coche.

Sebastian Vettel:

Spa es una pista legendaria y una de mis favoritas. En comparación con mis primeros años en F1, algunas de las curvas son más fáciles de conducir, porque tenemos más carga aerodinámica en los autos. Uno de los puntos claves es conseguir una salida perfecta de Eau Rouge para tener la mayor velocidad posible hacia Les Combes, allí es un punto de adelantamiento. Otra de las sensaciones maravillosas es presionar el acelerador tras Pouhon hasta la parada de autobús, otro lugar de posibles rebases.  En definitiva, es imposible no amar a Spa.

Charles Leclerc:

Spa es uno de los mejores trazados del mundo, y empezar en él tras las vacaciones lo hace más especial. En esta pista eres más consciente de la velocidad que los autos de Fórmula 1 alcanzan en curvas, sobretodo en Eau Rouge, cuando la ves te las cuenta de lo estrecha y empinada que es. Se sufre físicamente en las primeras vueltas, luego el cuello ya se acostumbra. Es el circuito más largo del mundial, así que debes rozar la perfección en todos los sectores, especialmente en clasificación. Abortar una vuelta supone trastocar parte de los planes de cualquier sesión que disputes.

 

Imágenes: @xavigazquez