Oliver Rowland (Nissan e-dams) largará en pole en el #PueblaEPrix 2. A su lado se ubicará Pascal Werhlein (TAG Heuer Porsche). La segunda línea la compartiran y Edoardo Mortara (Rokit Venturi) y Jean Eric Vergne (DS Techeetah). A Alex Lynn (Mahindra Racing), tercero en pista, le han eliminado los tiempos de la superpole por una infracción técnica.

Comienza la acción

Nuevamente los pilotos se encuentran como hace 24 horas. Todos tienen, con mejor o peor herramientas, un objetivo común, alcanzar la superpole para luego disputar el tan ansiado lugar de privilegio para el E-Prix de Puebla, carrera 2. Así forman los grupos, de acuerdo a su posición del campeonato. Se debe tener en cuenta que en la 1ra competencia, los pilotos más rápidos y que alcanzaron la superpole fueron principalmente quienes salieron en el grupo 2. Un tema a tener en cuenta por todos es la alta temperatura en el trazado.

Grupo 1

Salen faltando 2 minutos y como sucediese en la jornada previa, la clasificación de este grupo es caótica. Parece mucho mas a una competencia por posición que por tiempos. Hay roces (de Antonio Da Costa (DS Techeetah) a Stoeffel Vandoone (Mercedes EQ)) y hasta despistes – Rene Rast (AUDI sports ABT)

Sobre una pista que se ensucia fácilmente, Stoeffel Vandoorne surge como el más veloz. Aunque su tiempo de 1:24.736 no le asegura nada.

Grupo 2 y 3

El grupo fuerte de ayer, hoy no lo es tanto. Sin disputar palmo a palmo el liderato, los integrantes logran desalojar a todo el grupo 1 del tope de la clasificación. Un ligero error de Sam Bird en la T1  lo ubica 6to y elimina las posibilidades del inglés para la superpole. El más rápido es Jake Dennis (BMW i Andretti) con tu tiempo cañón de 1:22.816

El grupo 3 muestra credenciales de pelea con tres pilotos que han sido protagonistas en la primera carrera en Puebla. Ellos son Max Günther (BMW i Andretti), Oliver Rowland (Nissan e-dams) y Pascal Werhlein ( TAG Heuer Porsche). De ellos, son los dos últimos en este terceto junto con Alex Lynn (Mahindra) quienes logran ingresar para en selecto Top Six

Grupo 4

Luego de esperar aproximadamente los 2 minutos de estrategia, el grupo baja a la pista. Por ubicación en el campeonato, es el grupo mas débil, por algunas performances puede haber sorpresas. Entre estas se ven la de Sebastian Buemi (Nissan e-dams) que alcanza el 7mo lugar y Tom Blomqvist (NIO 333) que partirá 9no con uno de los teams más débiles de la parrilla.

Ninguno pudo ingresa en el selecto grupo de los 6 mas rápidos

Superpole

A diferencia de la superpole de ayer, en donde no hubo cambios de los grupos, en la superpole de hoy si se ven grandes alteraciones. La primera es la de Alex Lynn.  Al inglés se le borran los tiempos debido a una infracción técnica – decisión 15 . Esta decisión dice: “ El poder que proviene del RESS no respeta el mapeo homologado del pedal del acelerador”.  Jean E Vergne, Pascal Werhlein  y Jake Dennis pagan sus leves errores con milésimas de segundos. Esto abre la posibilidad de una esperada revancha para el Nissan #22. Oliver Rowland (Nissan e-dams) largará en pole en el #PueblaEPrix 2 buscando resarcirse de una terrible largada el día sábado y la posterior desclasificación por una infracción técnica.

Oliver Rowland (Nissan e-dams) largará en pole en el #PueblaEPrix 2

Ahora solo resta esperar. Las cartas ya están en la mesa, los mariachis tocan y la ABB FIA Fórmula-E se acerca a su competencia N 9 de su primer campeonato mundial. La imprevisibilidad ya está servida, solo queda degustarla.

 

Imágenes: ABB FIA Fórmula E