Lewis Hamilton no tuvo un placentero GP de Rusia. El británico fue amonestado, y posteriormente sancionado durante el fin de semana por un par de infracciones de menor gravedad. Pese a esto, tuvo sus consecuencias, ya que el reglamento existe para cumplirlo.

Durante la clasificación, fue advertido por no hacer la reincorporación por detrás de los bolardos que exige la FIA, y ya antes de la carrera, tuvo lugar la penalización que realmente le perjudicó en carrera. Fueron en total 10 segundos de castigo para Lewis por practicar salidas en una zona no autorizada para ello (5 segundos por cada infracción).

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1

El hexacampeón del mundo explotó contra Michael Masi y su gestión, sugiriendo un boicot contra él.

Por supuesto que lo es. Pero es de esperar. Están tratando de frenarme, ¿no?“, declaró el de Mercedes. “Pero está bien. Solo necesito mantener la cabeza baja y concentrarme, y veremos qué sucede”.

Michael Masi, director de carrera F1

Estos comentarios, fueron trasladados de inmediato a Michael Masi, que quiso responderle de forma pública.

“Desde mi perspectiva, es muy simple, si Lewis quiere plantear algo, como le he dicho antes, y les he dicho a todos los pilotos en numerosas ocasiones, la puerta siempre está abierta y estaré encantado de debatir cualquier cosa“, comentó el director de carrera.

Masi confía plenamente en su equipo

“Pero creo que desde la perspectiva de la FIA, estamos ahí como organismo regulador deportivo, para gestionar las reglas. Tenemos a los comisarios como un poder judicial independiente para aplicar las reglas, y por lo tanto hubo una infracción y no importa si fue Lewis Hamilton o cualquier otro de los 19 pilotos. Si se produce un incumplimiento de la normativa, aplicarán la respuesta”, respondió tajantemente el australiano.

Y además de eso, diría, lo hacen de manera equitativa y justa según las circunstancias, teniendo en cuenta todos los elementos clave”, concluyó.

 

Imagen: @LewisHamilton