Durante la vuelta 8 del Gran Premio de Canadá, hubo un abandono en carrera por parte de Lando Norris, el piloto británico abandono, al parecer, por un problema de frenos, aunque todos creíamos que había tocado el muro después de que la suspensión trasera derecha de su MCL34 estaba doblada, sin embargo el equipo de Woking sigue sin saber cuál fue la causa exacta del abandono de su piloto.

Norris tuvo que detener su McLaren MCL34 a la salida de boxes en la vuelta 8 cuando los frenos de su monoplaza ardían en llamas y esto lo hizo detenerse, salir rápidamente y terminar ahí su carrera, todos creíamos que tuvo un toque con el muro, pero Andreas Seidl, el nuevo director de McLaren, declaró a Motorsport.com que han encontrado la causa del abandono, sin embargo no están 100% seguros de eso.

Andreas Seidl, director general de McLaren:

Todavía estamos investigándolo. Tuvimos un sobrecalentamiento en la parte trasera por un fallo mecánico, pero tenemos que encontrar cuál es la razón, todavía no la sabemos. Hemos visto que la temperatura subió repentinamente, los frenos no funcionaron y empezó a irse largo en las curvas, que es donde le empezó a suceder”.

Lando Norris:

Declaró que nunca fue avisado del problema de frenos que tenía en ese momento y el mismo dice que en ningún momento tocó el muro, cosa que se había especulado cuando la TV lo mostró a el retirándose de la carrera.

Todo estaba bien. Dijeron que los frenos se estaban calentando un poco, pero aparte de eso, nada. No me dijeron que tenía que pararme y no podían ver lo que estaba sucediendo. Simplemente sucedió y eso fue todo. Pensé que tenía un pinchazo o algo así. Me acerqué al muro, pero no lo golpeé ni di con ningún bordillo. Es un misterio en este momento. En cuanto pasé por la recta, todo fue mal. Frené en la última curva, los frenos se desvanecieron, no funcionaban correctamente, por lo que realmente no podía girar a la izquierda. Así que tuve que rodear el bolardo, pero tan pronto lo pasé, dejó de funcionar por completo. Tuve suerte de que no pasara nada peor“.

A pesar de su abandono, el británico considera que su fin de semana en Canadá fue genial ya que logró pasar a la Q3 el sábado y tuvo una batalla intensa con Verstappen en las vueltas que pudo correr en la carrera, por lo que Norris se va satisfecho de Canadá a pesar de su abandono.

Pude mantenerlo alejado unas cuantas vueltas, a pesar de que era considerablemente más rápido. Me atrapó en la primera vuelta y logré mantenerle detrás. Max es un tipo difícil de mantener detrás, pero hice lo que pude. Fue una carrera apretada, algo divertida. He tenido muchas batallas esta temporada, rueda con rueda, y divirtiéndome correctamente. Fue agradable hacerlo, simplemente no duró mucho. Tenemos que seguir. Todo el fin de semana hasta entonces fue bueno: Q1, Q2, Q3, el coche tuvo buen ritmo, Carlos fue fuerte“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: McLaren Racing