Charles Leclerc está siendo sin duda el mejor piloto de Ferrari en 2020. El joven piloto, saca 40 puntos de ventaja a Vettel, que no está encontrando las sensaciones adecuadas con el SF1000. El pasado fin de semana, obtuvo un gran sexto lugar en Sochi, algo que no corresponde a donde realmente está el rendimiento del coche rojo.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Sí, comparado con las últimas carreras hemos dado un paso adelante. Por supuesto, tenemos que mantener nuestros pies en el suelo. Es sólo una carrera, pero fue positiva. Estoy seguro de que fue una sorpresa para el equipo haber sido tan competitivo en la carrera. Muy bien, pero tenemos que entender por qué, como siempre”, comentó el piloto monegasco después de su gran actuación.

“Es un resultado que es bueno para nosotros mentalmente, demuestra que somos más competitivos que otros. Especialmente después de Mugello, donde no fuimos muy competitivos. Estoy contento con nuestro fin de semana, especialmente después de los libres del viernes, donde conduje mal, pero hoy hemos dado un gran paso adelante”, añadió.

“Sinceramente, creo que no podríamos haber montado el blando para el último tramo de la carrera. Habría estado un poco al límite. Creo que hicimos la estrategia correcta. Perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, lo que significó que terminamos detrás de Ricciardo, pero habríamos estado más cerca después de la parada en boxes”, se lamentó Charles después de elogiar la estrategia elegida.

Además, el segundo piloto de Ferrari, ha anunciado que llevarán un paquete de mejoras a Nürburgring, prueba que tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de octubre.

“Por ahora, parece el camino correcto a seguir. Sólo hemos tenido una pequeña actualización hasta ahora, no creo que nos haya hecho dar un gran salto en la actuación de este fin de semana. Pero definitivamente fue por el camino correcto. Ahora habrá un paquete más grande de actualizaciones en Nürburgring, veremos cómo vamos allí”, concluyó.

 

Imagen: @Charles_Leclerc