Alejandro Agag, fundador de la ABB FIA Fórmula E, confirma que la categoría planea visitar este año Santiago de Chile, Ciudad de México y Nueva York de forma seguida. El plan de la serie es realizar la etapa americana en forma de tres carreras consecutivas.

El rescheduling

La Fórmula E ha tenido que realizar cambios a su calendario original para la Temporada 7 debido a la pandemia del coronavirus. Esto obligó a que se debiera posponer su inicio en enero en Santiago de Chile. Finalmente, la serie de monoplazas eléctricos dio el puntapié inicial para su primer campeonato mundial en Arabia Saudita a finales de febrero. Esta suspensión exigió al rescheduling de la cita chilena. La reprogramación la ubica los días 5 y 6 de junio para sus dos carreras. Después de esta doble cita, Alejandro Agag ha indicado que la intención es ir a México y Estados Unidos luego de Santiago de Chile.

Alejandro Agag: “Vamos a intentar hacer todo América”

“Vamos a intentar hacer todo América de un golpe. Estaría bien cruzar el Atlántico y hacer México, Chile y Nueva York. Será un gran esfuerzo de control sobre COVID pero yo creo que hay buenas perspectivas para hacer todas las Américas”, comenta Alejandro.

Al referirse puntualmente a la ronda en Santiago.

Chile es muy importante, es una gran carrera para nosotros, hay una gran afición, siempre las gradas están llenas, el público de Santiago es fantástico con la Fórmula E. Claramente queremos volver. Nuestros socios y patrocinadores de Chile hicieron un grandísimo apoyo para el campeonato. Queremos realmente estar en Chile y esperamos que podamos ir muy pronto cuando se acerque el invierno allí”, agrega Agag.

El gran presente y futuro de la Formula E

La Fórmula E disfruta actualmente de un sólido presente mientras se encuentra en su séptimo campeonato y Agag, quien actualmente se encuentra enfocado en el nuevo campeonato de Extreme E que también fundó y donde es CEO, recordó los avances de la categoría en sus pocos años de vida.

“La Fórmula E cuando empezó había que utilizar dos coches por piloto para acabar las carreras, después conseguimos seguir avanzando la tecnología para eliminar el segundo coche y hacer toda la carrera con un solo auto. Y en la próxima generación habrá un aumento de la velocidad de la aceleración, un descenso del peso de los coches. Esto demuestra que la Fórmula E es un laboratorio para ir evolucionando la tecnología de estos autos eléctricos y hacerlos al final mejores para una adopción general del público, que será lo que realmente cambiará la movilidad a una forma mucho más sostenible”.

La Fórmula E no se rinde ante los inconvenientes. Ante la amenaza del Covid-19 y sus consecuencias, busca rearmar el campeonato para que este fluya; como lo ha hecho hasta ahora – incluido Templehof-, como lo seguirá haciendo.

 

Imágenes. ABB FIA Formula E