El director técnico de Toro Rosso, James Key, valoró positivamente las implementaciones que sus coches experimentaron en el Gran Premio de España. En un fin de semana muy complicado, los de Faenza lograron sumar puntos, y el británico considera que avanzan en la dirección correcta.

“El de España fue un fin de semana complicado. Hubo muchos cambios en el coche y tuvimos que trabajar más de lo esperado para encontrar el balance adecuado”, analizó Key en unas declaraciones concedidas a Autosport.

“Hay un par de aspectos que tenemos que ajustar para que funcionen adecuadamente, y debemos arreglarlo porque hay cosas que no funcionan como esperábamos. Parte del viernes lo pasamos así, e investigando qué necesitaba el coche para conseguir un buen equilibrio y sacarle partido”, agregó el británico.

Volviendo al Gran Premio celebrado en el Circuit, James Key destacó la cercanía de rendimiento entre los Toro Rosso y el equipo principal, Red Bull, durante algunos momentos del fin de semana, así como el trabajo bien hecho, disponiendo finalmente de dos monoplazas competitivos cuando se apagaron los semáforos.

“El sábado nos acercamos a los objetivos, y Carlos estaba más contento que Daniil con el coche. Pero en la carrera todo fue mejor de lo planeado”, aseguró Key.

“Si te fijas en la Q1 y la Q2 no parecía que estuviésemos tan lejos –Red Bull y Toro Rosso-. Básicamente eso demuestra que con el mismo motor, todo es posible. Sin embargo, estamos más lejos de lo que nos gustaría”, añadió.

“Vernos más cerca que en el pasado fue motivador. Yo creo que hemos dado un paso hacia adelante, pero el coche aún necesita mucho trabajo para maximizar su potencial”, afirmó para concluir la entrevista.

En menos de una semana, sus monoplazas tendrán otra oportunidad de acercarse a la cabeza en un circuito en el que la importancia de la entrega de potencia es muy relativa, y donde una actualización aerodinámica puede sacudir el orden de clasificación. Se espera mucho de los italianos en las avenidas de Mónaco.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy