Durante las sucesivas intervenciones de los pilotos frente a los micrófonos de prensa, en el pasado GP de Canadá, Lewis Hamilton dio su opinión sobre el estado actual de la F1.

Así, dejó ver como sería su Fórmula 1 ideal: motores V12, cambio manual… una fantasía que no va a ocurrir. Según el británico, “La Fórmula 1 ya no es tan complicada como antes” y quiere que los coches vuelvan a ser “más complicados de pilotar”. Estas últimas declaraciones no fueron bien recibidas por parte del “rookie” de McLaren Lando Norris, quien sintió que estaban menospreciando su esfuerzo.

Junto a esto, el pentacampeón del mundo afirma que “La F1 puede hacer muchas cosas para hacer mejores las carreras” como reducir las escapatorias para que los errores de pilotaje se paguen caros. Aun así, Hamilton dice estar satisfecho con los cambios que se han ido implementando los últimos años en el deporte: 

“Con los cambios que hacen siempre buscan hacer las carreras mejores. No se que más podemos pedir” Lewis Hamilton

El piloto británico argumentó que durante su época de Fórmula 3 y GP2, los errores se pagaban, y es como debería de ser la Fórmula 1 actual. “Cuando ibas por Pouhon, más allá del asfalto tenías cesped y grava. Si trazabas mal, sabías donde te ibas”. 

Declaraciones: Crash.net

Imagen: Mercedes AMG F1 Team