Con el auto de, Lewis Hamilton superó en una centésima al Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Por si la pole position y la victoria no fuese suficiente, Lewis Hamilton redondeó su actuación llevándose el premio a la parada en boxes más rápida, algo que si bien no es algo con lo que todo piloto sueña con conseguir el domingo cuando se va a la cama el sábado por la noche, si supone un reconocimiento al trabajo de los mecánicos, generalmente poco visible.

El piloto de Mercedes realizó su parada más rápida en 2,35’’, apenas una centésima de segundo más rápido que un no habitual de las paradas más rápidas, Toro Rosso, con Daniil Kvyat al volante. En la maniobra de boxes, Ferrari perdió décima y media respecto a Mercedes, ya que Vettel realizó su parada en 2,5’’, superando a su vez en una centésima al que sigue siendo el rey en boxes, el equipo Williams y Felipe Massa, que en esta ocasión se quedaron con el cuarto puesto.

Quinta y sexta posición para los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean con dos paradas prácticamente idénticas cifradas en 2,62’’ y 2,64’’ respectivamente,

relegando al Ferrari de Kimi Raikkonen y al Mercedes de Valtteri Bottas la séptima y octava posición respectivamente con unos tiempos de 2,7’’ y 2,8’’.

Cerrando el top y la zona de puntos del galardón que entrega el partner de la Fórmula 1, DHL, Esteban Ocon con el Force India y una parada de 2,85’’, y Daniel Ricciardo y su Red Bull con un tiempo de 2,93’’.

Williams continúa con su reinado en las paradas, acumulando 299 puntos tras 12 carreras por los 259 del equipo Mercedes.

Red Bull suma ya un total de 179 puntos por los 140 de Ferrari. Renault con dos puntos y Sauber con un solo aparecen a la cola del pelotón, siendo McLaren con 34 el siguiente en la lista.

Autor :  Juan Carlos Cassiodoro / @CassiodoroJuan