Fernando Alonso cambiará el circuito de Mónaco y el MCL32 por el oval de Indianapolis y un Indycar Dallara DW12 del equipo Andretti Autosport . Así lo confirma el equipo Mclaren mediante un comunicado, el asturiano participará en las 500 millas rompiendo 38 años de ausencia de Mclaren en dicha competición.

La conexión histórica entre F1 y la Indy 500 tienen como representantes a Jim Clarck, Graham Hill, Jacques Villenueve, Emerson Fittipaldi, Juan Pablo Montoya, Mario Andretti y Alexander Rossi, todos campeones de esta prueba. Ahora Fernando Alonso tiene la oportunidad de unirse a estos nombres:

“Estoy muy entusiasmado por correr la Indy 500 este año con Mclaren, Honda y Andretti Autosport”

“La Indy 500 es una de las carreras más famosas a nivel global, rivalizada solo por Le Mans y el GP de Mónaco y por supuesto lamento no poder correr en Mónaco este año. Pero solo será Mónaco el único GP que me pierda, estaré de vuelta en el cockpit del MCL32 en Canadá a principios de junio”. Comenta Alonso

“Nunca he pilotado un Indy ni tampoco por un super-speedway, pero tengo confianza en que me voy a adaptar rápido. He visto mucha Indycar en televisión y online y está claro que se requiere mucha precisión para estar pegados a 354 km/h. Sé que será un proceso de aprendizaje arduo pero viajaré desde Barcelona hasta Indianapolis inmediatamente después del GP de España, practicar con el Mclaren-Honda-Andretti del 15 de mayo en adelante, con la expectativa de rodar mucho cada día. Sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré orgulloso de correr con ellos y aportaré la información necesaria”

 El piloto español ha manifestado en alguna ocasión una de sus metas: conseguir la Triple Corona. Graham Hill es su portador, apodado Mr Mónaco ganó Le Mans, Indy 500 más el GP del Principado 5 veces:

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso”

La marca de Mclaren estuvo muy presente en los 70 en el óvalo americano, fruto del dominio en la categoría CanAm se derivaron los modelos para la mítica prueba. En 1978 fue la última participación, equipando motor Cosworth  Wally Dallenbach se alzó con la quinta posición en una carrera ganada por Al Unser con el equipo Chaparral, principal contendiente de Mclaren en la CanAm y motivo de sus quejas por los avances aerodinámicos del 2j.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: IndyCar

Fuente: Raceinfo