Enfocándose en la confiabilidad en las tandas largas y en acumular kilometraje además de comprobar el correcto funcionamiento de algunos sistemas, es como ha iniciando  el equipo Renault el primer día de pretemporada en el Circuit de Catalunya.

La escudería francesa ha decidido alternar a sus pilotos siendo Nico Hulkenberg el primero que ha tomado los mandos de R.S. 19 para la sesión matutina en la que ha podido rodar 65 giros para marcar el 10 décimo mejor tiempo del día.  Por su parte Daniel Ricciardo ha debutado con los galos para la tanda vespertina y ha podido completar 44 vueltas sin contratiempo alguno.

El día de mañana se invertirá el turno de los pilotos ya que el australiano será el que lleve a cabo las pruebas matutinas y el alemán se suba al auto para la tarde.

Con 109 giros en total ha culminado el primer día de test rumbo a la campaña 2019 de la fórmula 1 que inicia el próximo 15 de Marzo.

Esto fue lo que mencionaron al finalizar el día:

Nico Hulkenberg

“Fue divertido y disfrute mucho volver a conducir un auto de Fórmula 1. Olvidas lo rápido que son estos autos, especialmente en las curvas 3 y 9 que hay por aquí, así que es fantástico volver a conducir. Mis primeras impresiones son prometedoras, no tuvimos demasiados problemas esta mañana y eso significaba que podíamos obtener una cantidad decente de vueltas. Queríamos comenzar con el pie derecho hoy, así que es bueno poder hacer 65 vueltas en esta prueba y volvernos a acostumbrar al auto. Tenemos cosas que evaluar y espero continuar el trabajo durante los próximos días”.

Daniel Ricciardo

“Es una buena sensación estar detrás del volante de un automóvil de Fórmula 1 nuevamente después de un largo invierno. Hoy tratamos de acomodarnos nuevamente y, para mí, continuar aprendiendo sobre un nuevo automóvil y un nuevo equipo. Fue una tarde decente y es importante que sigamos aumentando nuestro kilometraje. Tenemos mucho que analizar, pero ha sido un primer día oficial prometedor. Estoy emocionado de volver a la pista y desarrollar la relación con mi nuevo equipo”.