Jaguar Racing anuncia a Sacha Fenestraz como piloto de reserva y se unirá al equipo para la primera fecha de semana de doble competencia del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en Diriyah. Además, noticias detrás del paddock: posibilidad de una gira americana de la Fórmula E, Andretti continua con el powertrain de BMW y la perspectiva de compromiso de Dragon Penske AUTOSPORT con el GEN3.

Jaguar anuncia a Sacha Fenestraz como piloto de reserva

El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz, de 21 años, no es ajeno al equipo de carreras británico, ya que condujo para Jaguar Racing en la prueba de novatos de 2020 en Marrakech. Jaguar quedó impresionado con su historial en algunas de las series de monoplazas más competitivas del mundo y su desempeño en la pista después de un día en el Jaguar I-TYPE.

Sacha afirmó su dominio en la Fórmula F4 francesa durante las primeras etapas de su carrera antes de avanzar a la Fórmula Renault y la FIA Fórmula 3. En 2019 y con solo 19 años, Fenestraz ganó el título japonés de Fórmula 3 y logró su tercer título de monoplaza en cinco años. El año pasado corrió en Japón en las series Super GT y Super Formula.

e-briefs-jaguar-anuncia-a-sacha-fenestraz-como-piloto-de-reserva

  • Sacha Fenestraz, piloto reserva:

“Disfruté muchísimo de mi tiempo con Jaguar Racing en Marrakech el año pasado; ahora ser el piloto de reserva en una de las alineaciones más fuertes del campeonato mundial es un gran momento para mí. La Fórmula E ofrece un desafío muy diferente a cualquier otro en el que haya corrido antes y no puedo esperar regresar al paddock de carreras eléctricas”.

  • James Barclay, director del equipo Jaguar Racing:

“Es genial que Sacha se una a nosotros como piloto de reserva. Es un piloto joven y talentoso que tiene un gran carácter y está realmente entusiasmado con esta oportunidad. Quedamos impresionados con su enfoque y desempeño en la prueba de novatos de un día en 2020. Estamos encantados de que se una al equipo”.

Con la noticia que Sacha Fenestraz ha sido confirmado como piloto de reserva de Jaguar Racing, la alineación del team inglés queda completa. Sus colores serán defendidos por Mitch Evans, Sam Bird y ahora, también, por Sacha Fenestraz.

Andretti conservará el powertrain de BMW después del retiro de la empresa alemana

El equipo Andretti conservará el powertrain de BMW después del retiro de la empresa alemana del campeonato ABB FIA Fórmula E. Esto se dará para la octava temporada de la serie.

  • Seguir o no con BMW

Según el medio especializado The Race, ya la planificación esta acordada. Solo falta su formalización para el team americano, que compite con licencia británica, anide el powertrain germano dentro de sus equipos administrativos y de ingeniería.

Sin dar mayores precisiones, esta migración debería ocurrir en un breve lapso de tiempo. Sin embargo, BMW no puede aún deslindarse de su presencia en el campeonato, ya que tiene un contrato vigente como fabricante hasta la última competencia de la temporada 2022, donde se archivará definitivamente al Gen2.

Otra opción para Andretti era comprometerse con otro fabricante para la temporada 2021/22, pero esto habría tenido que confirmarse a principios del mes pasado.

Es decir, aunque no ha sido completamente oficializado, es un secreto a voces que la unión entre el team americano y el propulsor alemán tiene tiempo extra.

e-briefs-jaguar-anuncia-a-sacha-fenestraz-como-piloto-de-reserva

Bosch y DRAGON/Penske comienzan una colaboración a largo plazo en la Fórmula E

Bosch y DRAGON/Penske comienzan una sociedad a largo plazo en la Fórmula-E. Esta involucrará los aspectos tecnológicos y de ingeniería.  Dentro del marco de esta cooperación Bosch desarrollará un sistema electrónico de gestión de vehículos especialmente desarrollados para la Formula-E. Este sistema también tendrá incorporado las esenciales partes del soft y hardware para los monoplazas del team de Jay Penske.

  • Dr Markus Heyn, miembro del directorio en Robert Bosch GmbH:

“La colaboración con DRAGON fortalece nuestro exitoso trabajo como sponsor de la serie ABB FIA Formula-E. Con esta sociedad, Bosch se muestra como una empresa líder en prestar soluciones a los powertrain tanto en el campo de la electromovilidad para vehículos de calle como en competiciones eléctricas”.

Este paso parece confirmar que DRAGON/Penske firmará su compromiso de continuidad en la serie cuando el GEN 3 se convierta en realidad. El team americano seguirá los pasos de Mahindra y DS Techeetah en este compromiso.

¿Una ‘gira’ americana de Fórmula E?

Cuando se trata de conocer qué será de la segunda parte del calendario de Fórmula E, las cosas se ponen ríspidas. Debido a la cuarentena obligatoria de 10 días que deben realizar quienes ingresan a Inglaterra provenientes de Chile, la categoría está evaluando seriamente tener un ‘gira’ americana que amortice costos y le permita regresar a la base sin necesidad de una larga cuarentena.

Así, el director ejecutivo de Fórmula E, Jamie Reigle, le dijo al portal ‘Motorsport’: “No hemos anunciado el calendario para después de Santiago, pero el plan de trabajo es que nos quedaremos en ese lado del mundo”. Por lo que se sabe en off es que se trabaja en realizar los E-Prix de Santiago, México y New York durante el mes de junio. De esta forma, todos los involucrados regresarían a Europa desde USA sin necesidad de restricciones tan duras a la vuelta.

 

Imágenes: Jaguar team – Dragon/Penske