La escudería Haas ha podido completar la distancia del Gran Premio de Sakhir con sus dos coches, aunque de nuevo se han ido sin puntos en el casillero.

Esta carrera ha representado el debut oficial de Pietro Fittipaldi y lo ha hecho bien manteniéndose fuera de problemas en todo momento finalizando en la posición 17. EL brasileño ha realizado 3 paradas en los pits para cambio de neumáticos. Por su parte Kevin Magnussen ha culminado décimo quinto nuevamente sin opción de pelear por los puntos. El piloto danés ha realizado una estrategia a dos paradas.

Kevin Magnussen (15º):

“Fuimos lentos hoy, no teníamos ninguna posibilidad de hacer nada. No pudimos competir; el ritmo simplemente no estaba ahí para nosotros. Pase lo que pase en la carrera, habríamos necesitado que muchos pilotos abandonaran la carrera para poder llegar a los puntos. Ha sido una carrera dura, siempre esperas que suceda algo, pero hoy no ha sido así. Veremos todo esta noche y veremos si hay algo positivo que podamos sacar del día”.

Pietro Fittipaldi (17º):

“Estoy feliz de haber terminado mi primer gran premio, ese era el objetivo. Tuve una buena batalla al final con Jack (Aitken), y también tenía a Kevin (Magnussen) frente a mí. Fue bueno tener algo de acción allí. Mi ritmo fue bastante bueno desde la mitad de la carrera hasta el final. En la reanudación estaba intentando luchar, pero al mismo tiempo era consciente de que el objetivo era terminar. Aprendí mucho para mi próxima carrera, eso es lo más importante. Hoy en día es muy difícil llegar a la Fórmula 1, pero puedo decir que he terminado una carrera de Fórmula 1. Estoy agradecido con el equipo por la oportunidad”.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

“Terminamos la carrera con ambos coches sin grandes dramas. No estamos contentos con las posiciones en las que hemos terminado, pero sabemos que tenemos que mejorar en todas partes. Pietro (Fittipaldi) hizo un buen trabajo en su primera carrera sin haber conducido un coche de Fórmula 1 en más de un año. Condujo una carrera sólida; no podría haber hecho mucho más, lo mismo ocurre con Kevin (Magnussen). Ahora esperamos la última carrera de la temporada y luego unas merecidas vacaciones de invierno”.

 

Imagen: Haas F1 team