Williams no tiene un domingo ideal en Sochi y se muestra sin cambios en su ritmo de carrera. Después de lo planteado por Russell el viernes, la esencial búsqueda del ritmo de carrera ahora que se han asentado en la Q2 de clasificación, pasa a ser el Santo Grial de la escudería en lo que resta de la temporada. Hoy las cosas no funcionaron desde el amanecer y es preferible aprender de la P18 de Russell y la P16 de Latifi.

Después de tocar fondo lo que queda es subir

Después de la exitosa clasificación, el domingo es poco menos que decepcionante. Un problema con la caja de cambios en el monoplaza de Latifi trastoca las estrategias para el coche #6 de Williams.

En el inicio de la carrera, ambos pilotos tienen una salida decente, aunque George pierde en las primeras curvas. Después del primer Safety Car, ambos reportan problemas con los neumáticos y George manifiesta, nuevamente, tener dificultades para encontrar el ritmo. La opción que manejan desde boxes es hacer una entrada temprana con Russell y ver si los neumáticos blancos podían llevarlo hasta el final. Sin embargo, la estrategia no tiene gran solvencia por pérdida de rendimiento y George es llamado a los pits otra vez. La carrera finaliza con tres pasos por boxes para Russell sin lograr ninguna diferencia sustancial.

Por el lado de Nicholas, éste mantiene el ritmo del Williams desde el inicio de la temporada. Esto no significa un avance pero, por lo menos, no es un retroceso tampoco. La pauta la da la contención a Grosjean que realizó Latifi hacia el final de las 53 vueltas.

Otro día duro en la oficina para los Williams. Un objetivo planteado, la búsqueda de ritmo, se convertirá en la ‘zanahoria delante del burro’. Nurburgring, por su parte, ofrecerá una perspectiva bastante diferente a Sochi y las expectativas son cada vez más altas.

Nicholas Latifi, piloto #6 de Williams Racing:

La carrera en sí fue difícil de gestionar. Pensamos que íbamos a ser más competitivos, pero luchamos mucho en la primera tanda y luego no tuvimos el ritmo para regresar una vez que habíamos entrado en boxes. Creo que estratégicamente hicimos un buen trabajo, nos beneficiamos de quedarnos fuera y no entrar en boxes de inmediato. Necesitamos analizar dónde podríamos haberlo hecho mejor. En general, creo que hice una buena carrera, con algunos errores aquí y allá, pero algo de lo que puedo aprender”.

George Russell, piloto #63 de Williams Racing:

Fue un día realmente difícil en la oficina con muchos errores de mi parte. Estaba luchando con los neumáticos y no podía hacerlos funcionar. He estado luchando mucho con las salidas este año y necesitaba mejorar en términos de confianza, y eso es lo que hice. Hice una muy buena salida, pero me vi obligado a salirme de la línea porque la curva dos es muy apretada. Fueron tres al día, y tres en uno no van. Tenemos mucho que repasar y algunas cosas interesantes que sacar de este fin de semana, pero al final los puntos se anotan el domingo y hoy no hemos sido lo suficientemente buenos”.

 

Imágenes: Williams Racing