Tras un buen día de Williams en la quali, Alex Albon arrancaba desde la 13º posición y Sargeant desde la 16º, el día de hoy nos despertábamos con la amenaza de la lluvia que no hizo ningún tipo de acto de presencia en la F3, F2 y Porsche Supercup, pero que al final si que lo hizo a mitad de la carrera de F1.

Como era de esperar la carrera ha estado bastante falta de adelantamientos pero no de locura , no tanta como el año pasado pero si que la ha habido.

Ya hablando del equipo Williams, en el primer stint ambos monoplazas han sufrido con el grining como muchos otros coches en la parrilla pero tuvieron un ritmo bastante fuerte cuando empezó a llover.

El tailandés se tiro toda la carrera persiguiendo a Nyck de Vries , le lanzo un undercut monto duros y instantes después empezó ha llover cosa que le hizo perder posición con Zhou ,pese a tener un buen ritmo no pudo hacer nada porque se creo un carril seco y siendo Mónaco son condiciones muy difíciles para si quiera amagar un adelantamiento.

Mientras que su compañero de equipo, Logan Sargeant, tuvo peor suerte, se vio tocado por Nico Hulkemberg en la salida dañando su coche y obligándolo a entrar, monto duros y sufrió un pinchazo tras eso fue a buscar los neumáticos de clasificación, tiempo después empezó a llover obligándolo a entrar a por los inters, en la vuelta 59 se cargo el alerón en Loews y se quedo con el alerón dañado hasta final de carrera.

Alex Albon (14º):

“Fue una carrera aburrida pero dura; la lluvia fue divertida y creó algo, pero realmente no cambió nuestro resultado ni sacudió las cosas tanto como pensé que lo haría. Muchos conductores comenzaron con los neumáticos duros, lo que creó un poco de tren, pero el neumático duro fue mucho mejor que el neumático medio. Básicamente era una carrera en la que querías estar con neumáticos duros lo antes posible. Tratamos de aferrarnos un poco y granulamos masivamente a los medios. El ritmo fue bueno durante un breve periodo de tiempo, pero una vez que los neumáticos se sobrecalentaron, fue difícil hacer algo más”.

Logan Sargeant (18º):

“Definitivamente uno duro. Empezó bien con las primeras diez vueltas más o menos, luego tuve mucha degradación en el neumático medio. Una vez que pusimos el duro, tuvimos un pinchazo en un par de vueltas, por lo que tuvimos que buscar el neumático de clasificación y demorarnos tanto, por lo que estuvo lejos de ser ideal. Una vez que llegó la lluvia, se trataba de aprender sobre el neumático Inter. Tuve un par de pequeños bloqueos en la lluvia que necesito limpiar, así que, en general, no fue un gran día, pero tomaremos lo que podamos y seguiremos adelante. Hay aspectos positivos; He conducido el coche en mojado ahora, así que sé cómo es y no creo que haya sido tan malo a veces, simplemente sufrí mucho. Habría sido interesante ver cómo fue ese período difícil, por lo que fue desafortunado tener ese pinchazo. Estoy en el sim el martes, así que reiniciaremos e iremos a Barcelona. Estoy bien por ahí, me encanta, es una pista que conozco bien y nuestro objetivo es que las cosas vayan en una mejor dirección”.

 

Imagen: Williams