El Gran Premio de México ha permitido al equipo Alpine resarcirse de la decepcionante clasificación. Tras una salida caótica en la que los dos A521 no pudieron mantenerse fuera de líos, pues Ocon tuvo un contacto con el Williams de Latifi, los dos pilotos del equipo francés pudieron progresar rápidamente. Fernando Alonso realizó dos adelantamientos tempraneros para entrar en la zona de puntos, y alargando su parada pudo ascender hasta su noveno puesto final. Su compañero Esteban, tras el percance inicial, también avanzó puestos al comienzo y realizó su parada pronto; pero no pudo llegar a la zona de puntos y cruzó la meta en decimotercera posición.

Fernando Alonso, 9º

«Estoy contento de nuestra carrera bien ejecutada. Terminar noveno con los puntos después de nuestro sábado difícil es un buen resultado. No estaba orgulloso de mí ayer, pero sí lo estoy hoy. La salida ha sido caótica y tuve que esquivar algunos coches en las primeras curvas. Ha ido justo pero hemos podido evitar los líos delante de nosotros y avanzar algunos puestos tras el coche de seguridad. Está bien ver que nuestro monoplaza puede batirse por los puntos con regularidad, incluso partiendo desde atrás en la parrilla. Hemos cedido un poco de terreno a Alpha Tauri en la lucha por el quinto puesto en constructores, pero espero que los puntos que he conseguido hoy ayuden al equipo al final de la temporada»

Esteban Ocon, 13º

«La carrera se anunciaba difícil partiendo al final de la parrilla tras nuestra penalización por el motor, así que podemos estar contentos de haber ganado seis lugares hoy. Estoy satisfecho de mi carrera y de la forma en la que hemos peleado, igualmente aunque no hayamos conseguido la recompensa de los puntos. La salida ha sido difícil y hemos tenido la suerte de escapar sin demasiados problemas tras los contactos en la primera vuelta. Intenté evitarlo pero no pude hacer gran cosa. Después hemos tenido batallas bonitas para remontar en el pelotón, ha sido divertido. Está bien para el equipo ver a Fernando coger puntos importantes para el campeonato. Nos centramos ya en la semana que viene con la intención de puntuar los dos»

Como ambos pilotos comentan, el equipo ha hecho lo que ha podido y sigue centrado en mantener el quinto lugar en el campeonato de constructores que ahora ocupa. 106 puntos, los mismos que Alpha Tauri, es la cantidad con la que cuenta Alpine, que se mantiene por encima del equipo italiano gracias a la victoria conseguida en Hungría.

 

Imagen: Alpine F1 Team