La historia se repite cada semana. Ferrari partía como clara favorita para la última carrera antes de las vacaciones de verano, con muchas opciones de hacer doblete y recortar puntos a unos Red Bull que salían desde la décima posición. Sin embargo, los italianos han vuelto a defraudar enormemente, mostrando un ritmo muy inferior al esperado y fallando en la estrategia una vez más.

Russell mantenía a distancia a ambos pilotos, lo que provocaba que Ferrari buscase una estrategia diferente parando antes de lo esperado. Eso ya descolocó a ambos pilotos, que fueron de mal en peor. Verstappen, tras una espectacular remontada, ponía contra las cuerdas a la Scuderia adelantando su parada, provocando que Leclerc parase antes de tiempo y montase el duro, neumático que no ha funcionado en toda la carrera. Por otro lado, Sainz estiraba su parada, aunque no lo suficiente, poniendo los blandos con aún 22 vueltas por delante, por lo que no pudo remontar después ya que debía cuidar sus gomas.

Leclerc recibía la orden de parar una tercera vez para retirar el duro y poner un blando, perdiendo también posición con Pérez, algo que no pudo recuperar. 4º posición para el español y 6º para el monegasco en un nuevo desastre para Ferrari, que se comienza a despedir del Mundial y empieza a pensar más en Mercedes, que se acerca a ellos.

 

Carlos Sainz (4º):

“Hoy ha sido un día duro para todo el equipo. Esperábamos tener un ritmo fuerte para la carrera, pero está claro que con estas temperaturas más bajas y las condiciones de la pista simplemente no éramos lo suficientemente rápidos para luchar. Hay algunas cosas para mirar y aprender de hoy. Nos reagruparemos, analizaremos y volveremos más fuertes después de las vacaciones de verano”.

Charles Leclerc (6º):

“Es una pena que no hayamos logrado un mejor resultado, porque el coche se sintió bien y hoy tuvimos un ritmo fuerte con neumáticos medios. Desafortunadamente, los duros simplemente no funcionaron en estas condiciones. Ahora tenemos que ver qué podríamos haber hecho mejor, recargar las pilas durante el descanso y estar listos para luchar en la segunda parte de la temporada”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari

Autor: Daniel González