El accidentado GP de Baréin no ha servido a los pilotos de Alfa Romeo para poder rescatar algunos puntos. Tras un inicio impactante y más de una hora de bandera roja, la carrera se ha reanudado para, por fin, dar las 57 vueltas estipuladas, pero ni Kimi Räikkönnen ni Antonio Giovinazzi han acabado en el top-10 que otorga el derecho a puntos. El italiano ha sido el que más cerca ha estado en la lucha, llegando a rozar posiciones de puntos, pero la estrategia no ha ido a su favor finalmente.

Kimi Räikkönnen (15º)

Como todo el mundo, estoy feliz de ver que Romain está bien: nadie está acostumbrado a ver choques como ese en estos días, así que es importante ver que pudo salir. Una vez que la carrera se reinicia y estás en el coche, sin embargo, solo concéntrate en eso: lamentablemente mi carrera se vio comprometida al principio ya que sufrí daños en ambas salidas. Tuve un golpe en el fondo en la primera salida y luego en el alerón delantero; y en el lado derecho del fondo plano en la segunda y eso quitó mucho rendimiento”.

“El coche fue rápido en las primeras vueltas después de las paradas, pero el daño hizo que el ritmo cayera rápidamente. Es una pena, ya que el coche se sintió bastante bien de camino a la parrilla, pero no fuimos capaces de aprovechar ese potencial”.

Antonio Giovinazzi (16º)

Me sentí realmente aliviado de ver a Romain alejarse de ese gran accidente; verlo salir del coche fue lo mejor de esta noche. Espero que sus lesiones no sean demasiado graves y pueda regresar pronto con nosotros. En cuanto a la carrera, hice una gran salida y recuperé muchas posiciones antes de la bandera roja. Estaba 11º, pero volví a la P14 en el reinicio”.

“El segundo lanzamiento no fue tan bueno y después de eso me puse a nuestro ritmo. El ritmo fue bastante bueno, pero tengo la sensación de que nuestras elecciones para la carrera no fueron tan bien como esperábamos. Elegimos mantenernos con los neumáticos duros y solo paramos cuando salió el último coche de seguridad, pero eso no nos benefició finalmente. Es hora de cambiar nuestro enfoque para la próxima semana y esperar que vaya mejor”.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing