Los hombres de McLaren tuvieron un buen domingo, encararon con decisión y eficiencia los problemas a los que todos los equipos se enfrentaron, pero sus valientes apuestas no dieron resultados en Alemania.

Con un Stoffel Vandoorne en claras dificultades para ser rápido en su MCL33, y un Fernando Alonso fuera de la zona de puntos, la llegada de la subrealista lluvia germana disparó las últimas balas de los ingleses.

El español se la jugó a calzar las Intermedias, pero las gomas verdes pronto demostraron ser inefectivas en las enigmáticas condiciones de la pista de Hockenheim. Pronto tuvo que subsanar la decisión y volver al ‘setup’ de seco, pero ya era demasiado tarde.

Mientras, el piloto belga lograba avanzar posiciones al evitar una equivocada parada en boxes, pero no le serviría para llegar a los puntos. Habría sido una gran sorpresa, en el peor fin de semana que se recuerda de Vandoorne.

Fernando Alonso (RET):

“Ha sido una carrera complicada. Apostamos nuestras opciones en la lluvia, y entramos a por las gomas Intermedias con las primeras gotas. Esperábamos que lloviera más fuerte de ahí en adelante, pero no fue así”, resumía Alonso.

“Entonces nos encontramos con neumáticos de mojado en una pista seca, las destrozamos y tuvimos que poner de nuevo las gomas de seco. En ese punto, nuestra carrera había sido comprometida”.

Las condiciones eran difíciles, y no estábamos en los puntos, así que decidimos intentar algo diferente. Por desgracia, la apuesta no era la ganadora. Al final de la carrera, el equipo me dijo que retirara el coche, probablemente tras ver algo en los datos”, explicó el asturiano para concluir.

Stoffel Vandoorne (13º):

“Ha sido una carrera muy extraña. Tuvimos una primera parte terrible, siendo casi últimos, como la mayor parte del fin de semana, honestamente. Más adelante nos enfrentamos a un fallo en el motor; pensamos en retirar el coche, pero encontramos una manera de devolverlo a funcionamiento”, relataba el belga tras la acción en Hockenheimring.

“Aunque significó una reducción en la potencia, al menos pudimos seguir en pista. Entonces llegó la lluvia y decidimos no parar a por las Intermedias, lo que nos adelantó varias posiciones”.

“Acabar decimotercero era probablemente el mejor resultado posible hoy. Lo más importante ahora es modificar el monoplaza y llegar a Hungría con un coche normal”, expresaba Vandoorne para terminar.

 

Imágenes: McLaren F1