Flavio Briatore, exjefe de equipo de Alonso, señala que advirtió al español del peligro de montar en bici por carretera.

Tras dos semanas del accidente que produjo mucho revuelo por la poca información de la que se disponía, el piloto asturiano continúa recuperándose de la fractura de mandíbula que sufrió. Después de la operación a Alonso, recibió el alta a los pocos días y continuó entrenando de cara al comienzo de la temporada.

Flavio Briatore, que fue jefe del piloto durante varios años y ser además amigo del piloto, ha señalado que sintió alivio al enterarse del alcance del accidente.

Flavio Briatore, exjefe de equipos de Fórmula 1:

“Fernando no pudo hablar durante un día, pero eso no se debió a las heridas, sino a una máscara facial especial que le llegaba hasta los ojos. Tuvo mucha suerte de haber salido solo con dos dientes rotos“, comenta Briatore para el diario Speedweek.

Tras el accidente, la gran incógnita era si Alonso podría recuperarse para el inicio de temporada, algo de lo que no había duda después de las noticias que revelaron el alcance de la lesión.

“Ya está entrenando de nuevo y se está recuperando rápidamente. Estoy completamente convencido de que no será un problema para participar en los test de invierno. Fernando estará listo”.

Briatore, que siempre se ha interesado por la vida del piloto español, revela que avisó a Alonso antes del accidente.

“Le advertí a Fernando Alonso ¡Deja ya de bajarte de la bici de carreras y andar por la carretera, es realmente peligroso! Es mejor subir a la montaña y entrenar con la bici de montaña, allí hay menos tráfico”.

“Pero simplemente no quiere escucharlo. ¡Incluso lo amenacé con encerrarle en el garaje!”, concluye el italiano.

Ahora, el piloto asturiano se encuentra en plena preparación para realizar su regreso a la F1 con Alpine tras dos años sin competir en la máxima categoría del automovilismo.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @fernandoalo_oficial