El piloto español se sincera sobre su decisión de unirse al equipo británico en verano del año pasado. Comenta que al principio no confiaba del todo en el proyecto, a pesar de las promesas que le hacia el equipo para que se uniera a ellos. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón y hasta ahora se ha demostrado que ha sido una de las mejores decisiones en la carrera del asturiano en la Fórmula 1.

Así lo ha declarado Alonso para Sky Sports: “No confiaba al 100% en todo lo que los equipos te cuentan en agosto”.

Una de las figuras clave en su decisión fue su antiguo jefe, Flavio Briatore. El italiano vio la oportunidad en el proyecto que dirige Lawrence Stroll. “Flavio estaba bastante interesado en el proyecto Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence que, obviamente, es un líder muy importante en el equipo, y si Lawrence tiene un objetivo, lo conseguirá”, ha expresado.

“Y al final lo conseguirá. Puede que le lleve dos años, cinco o siete, pero lo conseguirá, y creo que Flavio apostaba muy fuerte por el proyecto Aston Martin”. ha añadido.

El asturiano ha querido destacar su relación con Stroll y desde cuando se conocen. “Nos conocemos desde hace 12 años, cuando Lance era sólo un niño en el karting y eso me gusta”. Además, destaca el tipo de liderazgo del canadiense y como eso influye positivamente en la mentalidad del equipo. “Me gustó su manera de no tener límites. Creo que Lawrence tiene un liderazgo que es bastante contagioso y todos en el equipo creen en lo que él piensa y en un equipo de Fórmula 1 necesitas tener este tipo de jefe y una voz que marque la dirección”.

Buen ambiente en el equipo

No es la primera vez que Alonso resalta el buen ambiente que existe en el equipo, al igual que con su compañero de equipo, de quien asegura que será el líder del proyecto en la próxima década. “Me gusta este equipo y mi rol en el equipo. Soy consciente perfectamente de mi rol y lo acepto. Estoy al final de mi carrera, creo que Lance liderará el equipo durante los próximos 10 o 15 años y quiero ayudar al equipo y a Lance tanto como pueda mientras conduzco”, ha comentado para cerrar.