El piloto asturiano ha podido hablar con los medios durante esta estática jornada de bandera roja en Shangái. El equipo McLaren sufre importantes problemas de fiabilidad y rendimiento, y la imposibilidad de rodar durante mayor parte del viernes se ha convertido en un factor más en este fin de semana de carreras.

Con unos coches nuevos y un circuito tan exigente, era esencial que los equipos tuvieran la oportunidad de rodar y elaborar un buen ‘set up’. Sobre este factor inesperado le preguntó el diario Marca al español: “Nosotros casi no podemos rodar porque tenemos problemas de fiabilidad. En los Libres 3 hubiésemos podido dar tres o cuatro vueltas como en Australia”.

Mañana no podremos rodar tampoco en Libres 3 por la fiabilidad, para conservar toda la mecánica de cara a la crono y a la carrera, es lo que hay”. Por ello, Fernando no oculta que le gustaría que en los entrenamientos libres de mañana tampoco salieran los coches a pista: “Afortunadamente, conozco el circuito, conozco los neumáticos, conozco el coche y si vamos directamente a la clasificación, seguramente sea la mejor opción para mí porque el resto necesitarán adaptarse y yo no, ha reconocido confiado en su experiencia.

Tenemos treinta piezas nuevas para este fin de semana, y la única que ve todo el mundo es el ‘T-wing’ que es la menos importante, pero bueno, es algo estético que le gusta a la gente. Pero podríamos quitarlo y no se notaría en el rendimiento del coche. Lo que está escondido es lo que de verdad importa”, restando importancia al apéndice de la aleta de tiburón, en el que colgó sus guantes a modo de perchero durante la larga espera de hoy, ante la mirada divertida de los ingenieros del equipo de Woking.

También le ha quitado importancia a la climatología: “Sea en lluvia o en seco, para McLaren-Honda no va a cambiar demasiado” y fue sincero una vez más sobre la situación de la escudería inglesa: “Estamos en la misma posición de siempre, lo dijimos el jueves, lo decimos hoy, mañana la entrevista será igual, y en Bahréin será igual”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: McLaren Racing/@soy_F1